Fiestas

El sabor de nuestras fiestas

 

En nuestro municipio se celebran numerosas fiestas, en las que el visitante es recibido con alegría y tratado como uno más de los vecinos. No puedes perderte las siguientes:

 

La cruz de mayo: el 3 de mayo, con motivo de la festividad de la virgen de mayo, los niños y niñas adornan una cruz con flores. Una vez terminada se muestra por las casas del municipio, pidiendo para la cruz, y con el dinero recaudado, se realiza una gran merienda.

 

Fiestas del Corpus: se celebra el domingo después del Corpus, en el mes de junio, y se realizan múltiples actividades como verbena, una gran paella, la fiesta del toro y la tradicional caldereta. El acto principal de la fiesta es la Procesión del Corpus.

Fiesta Corpus

 

Fiesta del veraneante: se celebra en el mes de julio. El ayuntamiento invita a un aperitivo de callos a la madrileña acompañados de buen vino y cerveza. Por la noche se realiza el festival de música "Majuelo Rock".

Verbena

 

Día de los puches: el 31 de octubre al caer la noche los jóvenes del municipio hacen una hoguera en el campo y se comen "los puches", postre dulce que está hecho con harina, aceite, leche, azúcar y anisetes, típico de la localidad.

 

La Inmaculada: es la fiesta de mayor arraigo entre los jóvenes de la localidad. La mañana del 8 de Diciembre tiene lugar la procesión de la Virgen de la Inmaculada. Esa noche se enciende La Luminaria, una gran hoguera con el tomillo que previamente han recogido los jóvenes. La Hermandad de la Purísima Concepción de la Inmaculada invita alrededor de la hoguera a chocolate caliente y patatas asadas en las ascuas a todos los participantes.